¡Tú opinión nos importa!

Declaración Pública Red Solidaridad

La Red de OCAs Regionales: Solidaridad, hace un llamado urgente al Estado de Chile, para que a través del Poder Ejecutivo, constituya un FONDO DE AYUDA HUMANITARIA, destinado a atender las necesidades de sobrevivencia alimentaria y sanitaria de niños, niñas y adolescentes y sus familias, que están siendo los aspectos más impactados en la Pandemia que afecta al mundo y a nuestro país.

Resulta urgente dar una respuesta eficiente y oportuna a los cientos de miles de usuarios de las Redes de Protección e intervención reparatoria, atendidos a través de programas en convenio con SENAME, quienes están sufriendo los efectos de la precariedad laboral de sus familias, así como la pobreza estructural y emergente.

Miles de niños, niñas y adolescentes, se ven expuestos hoy no solo a graves vulneraciones a su derecho a ser protegidos/as contra todo tipo de negligencia, maltrato, abuso sexual, explotación y esclavitud; sino que sus necesidades de subsistencia -garantizada y comprometida por Chile al suscribir la Convención Internacional de Derechos del Niño- están resultando invisibles para el Estado.

En lo inmediato, nuestros asociados -OCAs Regionales- han prestado ayudas humanitarias en los casos más críticos, sin embargo, en los próximos días no tendremos la capacidad económica mínima para hacerlo.

Se hace urgente, entonces, que el Estado de Chile asuma y haga efectivo su compromiso con la Infancia y Adolescencia de nuestro pais.

Ponemos al servicio la identificación, categorización de prioridades y segmentación de los casos más urgentes, a fin de dar garantías de una distribución eficiente y oportuna.

Reiteramos la necesidad URGENTE, de contar con este FONDO DE AYUDA HUMANITARIA.

En tiempos de crisis y emergencia Sanitaria: Solidaridad.