¡Tú opinión nos importa!

Intermediación laboral PIL Araucanía

El perfil de usuarios supone la atención de jóvenes con características diversas, complejas y dinámicas, lo que exige al programa PIL una propuesta de intervención diferenciada, multimodal y especializada queacoja lo diverso del sujeto de atención y sus necesidades diferenciadas en torno a su proceso de inserción laboral.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de la inserción social laboral de jóvenes infractores de ley, de ambos sexos, condenados a sanciones de medio libre y privativas de libertad por ley N° 20.084 y a jóvenes con suspensióncondicional del procedimiento, a través de un programa que mejore sus condiciones de empleabilidad y los apoye con estrategias de intermediación laboral, asegurando tanto su colocación como mantención laboral en empleos del área formal.

Equipo profesional

  • Nicolás Enrique Araneda Buholzer, Director. Trabajador Social.
  • Violeta Stefania Lagos Henríquez, Profesión Trabajadora Social. Asesor Laboral.
  • Paula Daniela Cuevas, Profesión Trabajadora Socia . Asesor Laboral.

Vías de ingreso

El Programa de Intermediación Laboral PIL Araucanía, contará como sujetos de atención a jóvenes condenados por la Ley Nº 20.084 y que se encuentren cumpliendo una sanción penal en un centro privativo de libertad de administración directa de SENAME y/o en un proyecto de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial ejecutado por un Organismo Colaborador Acreditado, además, de manera excepcional podrán ingresar jóvenes derivados de Programas de Salidas Alternativas.

Información de convenio

Resolución exenta N°
0151/B (ALA) y 0152/B (ASR) de fecha 01-06-2017
Duración del convenio, desde el día
1 de junio de 2017
hasta el día
1 de junio de 2020
Con un total de 25 plazas disponibles

Evaluación de desempeño

91 % con fecha Junio 2019

Cobertura territorial

Provincia de Cautín: Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Toltén, Freire, Temuco, Padre las Casas, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Lautaro, Perquenco, Galvarino.
Provincia de Malleco: Angol, Purén, Collipulli, Victoria, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Renaico, Traiguén, Curacautín, Lonquimay.

Contacto

Diego Portales N°335, Temuco Centro
985 493 175 – 452 216 843
p.intermediacionlaboral9@gmail.com
Facebook
Twitter
LinkedIn