Durante el mes de septiembre de 2025, adolescentes del Centro de Cumplimiento SA ARAUCANÍA CIEM participaron de un taller educativo denominado “Hábitos que brillan”. Este estuvo orientado a fortalecer sus hábitos y técnicas de estudio, con miras a mejorar su rendimiento académico y disminuir los riesgos de deserción y/o fracaso escolar.
La instancia estuvo a cargo de las profesionales de educación del Centro y se desarrolló en ambas sedes: Temuco y Villarrica. Contó con una favorable acogida por parte de los y las adolescentes invitados.
El espacio tuvo como objetivos específicos promover en los participantes la comprensión de la importancia de los hábitos de estudio y su impacto en el rendimiento académico y el bienestar personal. Asimismo, buscó promover técnicas de estudio efectivas, entregando estrategias, recomendaciones y prácticas que les permitan optimizar su aprendizaje de manera organizada y saludable.
Claudia Cifuentes, profesora del Centro SA ARAUCANÍA CIEM, recalcó que “el taller educativo fue una experiencia grupal exitosa y enriquecedora, ya que se cumplieron los objetivos propuestos. Durante toda la jornada se mantuvo un ambiente colaborativo y respetuoso, lo que favoreció el diálogo, la participación activa y la construcción conjunta de aprendizajes significativos”.
Por su parte, María Paz Ollier, terapeuta ocupacional del Centro SA ARAUCANÍA CIEM, señaló que el espacio del taller “evidenció la importancia de integrar la comunicación clara, el trabajo colaborativo y el enfoque inclusivo en las intervenciones educativas. Reforzó además el valor de generar instancias que potencien tanto la autonomía como la motivación de los adolescentes en su proceso de formación”.
Esta instancia confirma el compromiso institucional de la Corporación CIEM y, específicamente, el trabajo de promoción y ejercicio pleno de los derechos de los usuarios del Centro de Cumplimiento SA ARAUCANÍA CIEM.












