¡Tú opinión nos importa!

Nosotros

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Centro de Iniciativa Empresarial CIEM Villarrica, es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que nace en el año 1996 cuando es reconocida por decreto supremo N°586 del Ministerio de Justicia. Su Misión está orientada a realizar todo tipo de acciones de asistencia y protección permanente a niños/as, jóvenes y familias que se encuentren en situación de riesgo social. Es una Corporación que destaca en la región por un nutrido trabajo en el ámbito de la infancia, interviniendo en las distintas variables del contexto que afectan la protección de derechos de los niños/niñas que atiende.

Inicialmente la trayectoria y experiencia del Centro de Iniciativa Empresarial se orientó a la implementación de diversas propuestas de desarrollo social y productivo, mediante la participación de fondos con organismos públicos, para intervenir en las diferentes dimensiones de la pobreza; económica, social y condiciones del entorno. Actualmente su trabajo se enfoca principalmente en Infancia, en la calidad de organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, en conformidad a lo dispuesto en la ley 19.862, bajo el folio N° 6971, ejecutando proyectos de carácter ambulatorios y especializados.

En la actualidad, el CIEM ejecuta las dos líneas programáticas de SENAME; protección de derechos y de responsabilidad penal adolescente, con 12 proyectos en ejecución y que gozan de evaluaciones exitosas a saber; Programa de Prevención Focalizada Kom Amuleyn y Programa de Prevención Focalizada Ragñin Mawida, Programa de Acogida Familiar FAE-PRO Carelmapu, Programa de Intervención especializada PIE Lacustre, Programa de Reparación del Maltrato PRM Weliwen, Programa Intervención especializada PIE Küme Trekan en la línea de protección de derechos. Por su parte, en la línea de responsabilidad Penal adolescente, cuenta con; Programa de Medidas Cautelares MCA Amulén, Programa de Salidas Alternativas Wekintün, Programa de Servicio en beneficio a la comunidad SBC Adeluwn, Programa de Libertad Asistida PLA Kimeltu, Programa de Libertad Asistida Especial PLE Antulafquén y Programa de Intermediación Laboral PIL Araucanía.